FALLA EN FUENTE DE PODER


FALLA 1:Errores  de dispositivos que fallan estando en perfecto estado, problemas de encendido.
Esto es debido a que los valores de voltaje aplicados a la placa base no son adecuados.
 
SOLUCIÓN: revisar las tenciones que suministra la fuente de alimentación, hay programas que indican el voltaje que entran a la placa base (Everest)

FALLA 2:Sobretensión. Una subida inesperada de tensión va a provocar en la mayoría de los casos la avería de la fuente de alimentación. 

SOLUCIÓN: conectar la fuente de poder a un sistema de energía interrumpida (UPS) los mayores problemas de sobretensión se dan al volver a restablecerse el suministro de energía cuando este se ha cortado.



FALLA 3El ordenador se apaga al poco tiempo de conectarlo, volviendo a funcionar pasado un cierto tiempo. Eso puede generarse debido al exceso de temperatura, se debe a que todos los transformadores se calientan y a la potencia que tienen.

Soluciones: revisar que la fuente se encuentre en una ubicación adecuada para liberar el aire caliente que sale de ella y para obtener mejor aire fresco, también hay que comprobar cada cierto tiempo que el ventilador de la fuente de alimentación funciona correctamente, evacuando la cantidad necesaria de aire caliente para mantener a la fuente en su temperatura óptima de funcionamiento y  limpiando la suciedad y el polvo  que se acumula tanto uno como el otro impiden una correcta evacuación de la temperatura de los distintos componentes de la fuente, llegando a causar un calentamiento excesivo que termina por causar averías.

Comentarios

Entradas populares